Notting Hill Carnival

septiembre 22, 2009

carnival1

Entre la boda de Don Fuegote y la vuelta al curro casi se me olvida de comentar mi asistencia al Notting Hill Carnival de este verano. Era mi primera vez y ya os adelanto que no será la última… Para los que nunca han estado, comentarles que el famoso barrio de London, se llena de Sound Systems con gente muy auténtica y un musicón que lo flipas, sin olvidar los puestos de comida caribeña que te ayudan a sobrevivir a tanto baile. Uk Funky, dancehall, dubstep, dub y un sinfín de estilos molones convierten esa parte de la ciudad en una fiesta muy interesante. De repente te puedes encontrar en un sound system a Ms. Dynamite y Bashy partiendola o Donaeo y Ryan Leslie deleitando al público asistente. Para los que nos mola este tipo de música, tendria que ser como la Meca para los musulmanes, tienes que ir una vez en tu vida.
Por cierto el Banger del carnaval es el tema de Gracious K – Migraine Skank ( con baile popular incluido ):

Aquí una muestra de los Sound Systems que mas me molaron:

I LOVE LONDON

4 comentarios to “Notting Hill Carnival”

  1. Oscar said

    Hola,

    Enhorabuena por tu boda, por tus viajes y por ser tan buen selector. Me gustan los sonidos jamaicanos, sobre todo si estos se dejan querer por productores ingleses, amo el dub y soy amigo de algunos sonidos dubstep, no te quiero aburrir con mi sermón pero te animo a que sigas con este wordpress porque seguro que al igual que yo hay más gente que lo sigue con fidelidad (baja fidelidad siempre, ya tú sabes). Seguro que conoces este disco “TWO CULTURE CLASH”, te envío la descripción que hicimos hace unos años en Serie B:

    Estamos ante un nuevo disco del conocido sello londinense Wall of
    Sound. Esta vez me sorprendo al ver electrónica mezclada con reggae,
    ragga, dancehall o, sin más, el folklore contenporáneo de Jamaica.
    Producido por gente como Howie B, Roni Size, Jacques Lu Cont o
    Kid606, reúne cantantes tan dispares de la escena jamaicana como
    Tanya Stephens, Ward21, Barrington Levy, Horace Andy, Spragga Benz
    y muchos más artistas dispares, creando un disco bastante guapo para
    pinchar en tu casa de buen rollo o un par de singles en la disco para que
    todo el mundo lo baile, especialmente el corte de Kid606 con Ward21.

    Un saludo, Oscar

    • gracias tio!! el que se casó fue mi compi del blog Don fuegote😉
      a los dos nos mola el rollo jamaicano… Big Up

      • Oscar said

        Ah! vale, vale, que sois dos, bueno, decir que os encontré por los foros de domestika, porque supongo que uno de vosotros es Velckro, muy buen curro además…

        yo tengo un dúo musical, estamos un poco parados pero tuvimos nuestro momento

        http://www.myspace.com/retratorobot

        bueno chavales, nos vemos!!!

      • Hostia! Retrato Robot…!
        En mi curro somos muy fans. En la carpeta compartida que escuchamos a diario tenemos un par de vuestros hits… Súper Lambada en Hollywood y Suspiros de Criminal!
        Currazos por cierto… no había visto tu portfolio nunca.
        A ver si coincidimos un día por los madriles!
        V.

Responder

