Hazte Cargo… Coge la pasta y corre!

octubre 31, 2009

Buraka
“Mas les vale exprimir la gallina ahora que todavía pueden…” Ese fue el vaticinio de Check One al acabar el concierto de Buraka en el ultimo Sonar. Cual Lil’ Rappel parece que su vaticinio se está cumpliendo.
Y es que escuchando “Restless” uno solo puede pensar en que se les ha acabado el chollo a los Buraka Som Sistema. Obviamente nunca han sido un grupo digamos… intelectual. Incluso puestos a vinagrear, lo único que han sabido hacer es expoliar el patrimonio musical luandés con acierto y “globalizarlo”. Vamos, nada que no haya explotado ya Diplo, solo que él es mas listo que los ratones coloraos y se ha hecho a M.I.A. que cuenta triple.
Entiendo que el Kuduro no les da mas de si como quedo patente en el Sonar. Básicamente sonó durante una hora la misma base que les ha hecho famosos (con pocas ganas la verdad) y poco mas. Pero intentar reflotar tu sonido con un tema de chonihouse para discotecas donde la peña bebe ciclos con Red Bull no creo que sea lo que mejor les vaya. Sobretodo cuando ya ha pasado la temporada de terracitas de verano y saraos ibicencos. Aprovechando su “influencia” africana podían haber tirado por el UK Funky fistulento, incluso algo de dancehall de verbena o porque no, un reggaeton calentito o un tema de tribal guarachero, que me hubiese sorprendido pero me hubiese echado unas risas.
Con suerte “Restless” no ha sido mas que un susto y algun día nos traen fuegote a las zapas de nuevo. Aunque escuchando The Blood Diamonds, su mixtape de hace pocos meses yo no pondría la mano en el fuego.

Aquí el tema en cuestión…

5 comentarios to “Hazte Cargo… Coge la pasta y corre!”

  1. S* said

    Perdónalos, Señor, porque no saben lo que hacen!

  2. hey! vale q este tema este es una porqueria… pero no dichen el final de estes señores q tanta cosa buena han hecho!

    1 abrazo!
    pedro.

  3. A ver… blanco y en botella, LECHE! La leche que se han pegado cuando les ha llegado la Fama (wiki wiki).
    Entiéndeme, que les tengo bastante cariño, me lo pase muy bien el primer Sonar que vinieron, y Black Diamond fue un buen disco.
    Pero repito, a dia de hoy no pongo la mano en el fuego por ellos ni de coña!.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: