Jerk it!

noviembre 11, 2009

jerk

Parece que el fenomeno Jerk no para de crecer el EEUU. Como sabéis, en Sudando Graves somos fans de todos los bailes locos y nos hacemos eco de ello.
El Jerk es la nueva moda que ha salido de Los Angeles, un nuevo tipo de baile (un refrito de un refrito) y su banda sonora a juego. Un fenómeno algo parecido a lo que paso con el Krump pero envuelto en algodón de azúcar y con mucha menos mala leche. Sobretodo parece que ha calado en los institutos yankis donde hordas de chavales con ropón flashy se contonean en battles.
El pelotazo definitivo vino este verano con el “You’re a Jerk” de los New Boyz (en la foto) y desde entonces no han parado de surgir grupos a cholon que se suben al carro del Jerk. Aparte de los ya mencionados New Boyz, de los que mas lo están partiendo son las Pink Dollaz y el productor JHawk, que es el responsable de muchos de los hits que están sonando y que podéis escuchar en esta compilación de descarga gratuita.
A pesar de ser un fenómeno surgido de L.A. a mi los beats raquiticos del Jerk me recuerdan al “Chicken Noodle Soup” del combo Dj Webstar & Young B que son del N.Y. mas profundo.
Como siempre, lo mejor es verlo (y oirlo).





Una respuesta to “Jerk it!”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: