Hazte Cargo… Maquina Latina

marzo 26, 2010

En nuestra odisea de los bailes locos hemos recaído en Venezuela. Caí por casualidad en la Maquina Latina (también Machina) a.k.a. Changa Tukky buscando unos temas de Tribal Guarachero que me encargo Don Fuegote, de pronto me encontré con una especie de maquina poki sudamericana, en la que el nombre de Dj Nene Sarcos y su miniteca La Mosca aparece por todas partes. Nene Sarcos es el principal abanderado de esto de la Changa Tukky y parece que es toda una estrella en Venezuela desde los 90, donde alternaba sets de Reggaeton con House Merengue (flipa!).
Según me contó una amiga venezolana, los tukkys son lo que aquí los pokis/bakalas/masillas pero con el aliciente de ser de zonas realmente chungas del país (ríete tu de Callejeros) y parece que no despiertan precisamente admiración entre sus convecinos. El bailoteo me recuerda a un pastiche de break, tecktonic y krump a todo trapo en el que se enfrentan crews al más puro estilo battle de breakdance. Esta mierda es muy crazy!!!







Una respuesta to “Hazte Cargo… Maquina Latina”

  1. Max said

    QUELOCURA!
    creo que ya me he vuelto tukky y todo!

Responder

