De breakcore y apocalipsis.

diciembre 8, 2010

A veces sueño con el apocalipsis, me regocijo pensando en el final de la raza (incluso del planeta, aunque pobres perretes). Pero en plan peli, todo como muy cinematográfico, nada de una pandemia de gripe ni nada por el estilo, eso es muy lento y solo trae mal rollo.
Lo mio es más en plan cataclismo natural, un meteorito seria lo ideal. Como explotarse un grano delante del espejo, ese corto suspiro de tensión y POP!… A tomar por culo. Yo es que soy muy egoísta con la muerte, me jodería bastante infectarme y ver que me apago antes que el resto, me daría mucho por culo. Así que en mi opinión o todos o nada.

En estas febriles elucubraciones siempre me imagino la banda sonora de tan alegre momento. Habra pusilánimes que prefieran escuchar la voz aterciopelado de un cantautor mientras rasca su guitarra acústica y todo se acaba. Yo no soy de esos, reconozco que en ocasiones me lo imagino a golpe de Dubstep retorcido de ese que se les da tan bien a la gente de Rottun y cia. Pero al final siempre doy un paso más allá y vuelvo a los padres fundadores, a la desenfrenada orgía de bombos a ritmo de Breakcore.

Antes escuchaba mucho Breakcore, me gustaba esa enfermedad extrema. Todo ese D&B acelerado hasta la nausea, el regusto metálico de un paraje industrial, las voces sodomitas infladas de helio y esos pequeños respiros complacientes, casi tranceros, como abrazando a la persona que amas mientras todo explota a tu alrededor.
Todo esto me venia hoy a la cabeza escuchando 2 sesiones del podcast Electronic Explorations. Escuchando a 2 de los padres fundadores, Bong-Ra y End.user.
Gente que sueña con el apocalipsis. Gente que sabe que la banda sonora para el fin del mundo solo puede llamarse Breakcore.

Electronic Explorations 120 – End.user – [ Ad Noiseam / Sublight ] (Direct Link)
01. blood of heroes – chains – [ohm resistance]
02. enduser – unreleased 1 – [no label]
03. enduser & Daniel Myer – unreleased 2 – [no label]
04. enduser – jane doe – [sustained]
05. enduser – void – [unreleased]
06. enduser – one third – [Ad Noiseam]
07. enduser – manoeuvre (DJ Hidden remix) – [soothsayer]
08. ebola – painkillers (enduser remix) – [spectraliquid]
09. enduser – 2/3 – [adnoiseam]
10. enduser – wisdom 05 – [sublight / mirex]
11. enduser – basement – [mirex]
12. enduser – across – [Ad Noiseam]
13. enduser – death vest 09 – [Ad Noiseam]
14. blood of heroes – remain – [ohm resistance]

Electronic Explorations 117 – Bong-Ra [ Ad Noiseam / Ruff ] (Direct Link)
01. Megasaurus – Bong-Ra [Ruff 10]
02. Gargantuan! – Bong-Ra [Ruff 10]
03. Behemoth – Bong-Ra [Monster EP – Ad Noiseam]
04. Wormskull [Remix] – Bong-Ra [Dub]
05. Wormskull – Wormskull [Dub]
06. Woody Strode – Wormskull [Dub]
07. Nosebleed – Wormskull [Dub]
08. Yeti – Bong-Ra [Monster EP – Ad Noiseam]
09. Yeti [DJ Producer Remix] – Bong-Ra [Dub]
10. Charlie – Bong-Ra [Clash 013]
11. Ori Ede – Bong-Ra vs Deformer [Dub]
12. Ori Ede [Remix] – Wormskull [Dub]
13. Downers – Wormskull [Dub]
14. Droppin It Down – Bong-Ra vs Deformer vs Wormskull [Dub]

Responder

